TAREA PARA LA SEMANA

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS!

  ¿Qué tal ha ido la semana? Como os comentamos, cada lunes iremos colgando la nueva tarea para la semana. Aunque como ya habréis comprobado, a veces surgen otras propuestas que vamos publicando día a día. 

  Para esta nueva semana proponemos:


  • Leer todos los días durante 30 minutos. Además de vuestras lectura habituales, podéis entrar AQUÍ y leer textos breves acompañados de algunas actividades de comprensión, similares a las que solemos hacer en clase.
  • Hacer pequeñas copias de 4 o 5 líneas (libros de lectura, recetas...) AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR PEQUEÑOS TEXTOS PARA COPIAR
  • Realizar dictados. Podéis realizar los dictados sacándolos de cualquier texto, pero aquí os dejamos algunas sugerencias:DICTADOS CORTOSDICTADOS DE REPASO
  • Realizar una descripción del paisaje que veis por la ventana. Recordad utilizar adjetivos, comas, aprovechad el conocimiento que tenéis sobre los paisajes, etc.  Podéis acompañarla de un dibujo.

  • Continuar el cuadernillo de las restas llevando (podéis hacer unas 4 restas). Aquellos/as que ya habéis terminado el cuadernillo inventaros otras. Acordaros de hacer la prueba. 
  • Repasar las tablas de multiplicar del 2 y del 3. Ya muchos estaréis familiarizados con otras tablas, por lo que os proponemos ir trabajando las tablas del 5 y del 10. Podéis utilizar las canciones que veíamos en clase: LA FABULOSA TABLA DEL 5 , RAP TABLA DEL 10
  • Resolver problemas sencillos. (Podéis hacer 1 o 2 al día). PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS , SOLUCIONARIO
  • Repasar las horas con el reloj que habéis construido. También os dejamos un enlace en el que podréis repasar la lectura de las horas: LECTURA DE HORAS
  • Repasar el calendario. En el proyecto Descartes encontraréis actividades interactivas para trabajar el reloj y calendario: PROYECTO DESCARTES

  • Construir un mapa de las Comunidades Autónomas. Podéis seguir los siguientes pasos: 
  1. Buscar un mapa político de España.
  2. Calcar cada Comunidad en un folio.
  3. Pintar cada una de un color.
  4. Pegar el folio o papel sobre un cartón para que tenga más consistencia.
  5. Recortar. 
  • Continuar con los experimentos.
  • Dibujar, hacer manualidades, pasatiempos, etc.

  • En inglés: Podéis acceder a este ENLACE en el que encontraréis actividades, canciones, etc. Continuar viendo series, dibujos... en inglés. 

  • Como recursos interactivos podéis acceder a los siguientes enlaces: 
  1. Recursos interactivos ANAYA
  2. BLOG A LA DIVERSIDAD
  3. JUEGOS INFANTILES DE LAS DISTINTAS MATERIAS

  • Para el alumnado que acude a clases con la profe Sara (y para todos aquellos que quieran hacer esta actividad): COLOREA LA PRIMAVERA



  • Para el alumnado que acude a clases de Audición y Lenguaje:

  •   

Comentarios