¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS!
¿Qué tal ha ido la semana? Como os comentamos, cada lunes iremos colgando la nueva tarea para la semana. Aunque como ya habréis comprobado, a veces surgen otras propuestas que vamos publicando día a día.
Para esta nueva semana proponemos:
- Leer todos los días durante 30 minutos. Además de vuestras lectura habituales, podéis entrar AQUÍ y leer textos breves acompañados de algunas actividades de comprensión, similares a las que solemos hacer en clase.
- Hacer pequeñas copias de 4 o 5 líneas (libros de lectura, recetas...) AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR PEQUEÑOS TEXTOS PARA COPIAR
- Realizar dictados. Podéis realizar los dictados sacándolos de cualquier texto, pero aquí os dejamos algunas sugerencias:DICTADOS CORTOS, DICTADOS DE REPASO
- Realizar una descripción del paisaje que veis por la ventana. Recordad utilizar adjetivos, comas, aprovechad el conocimiento que tenéis sobre los paisajes, etc. Podéis acompañarla de un dibujo.
- Continuar el cuadernillo de las restas llevando (podéis hacer unas 4 restas). Aquellos/as que ya habéis terminado el cuadernillo inventaros otras. Acordaros de hacer la prueba.
- Repasar las tablas de multiplicar del 2 y del 3. Ya muchos estaréis familiarizados con otras tablas, por lo que os proponemos ir trabajando las tablas del 5 y del 10. Podéis utilizar las canciones que veíamos en clase: LA FABULOSA TABLA DEL 5 , RAP TABLA DEL 10
- Resolver problemas sencillos. (Podéis hacer 1 o 2 al día). PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS , SOLUCIONARIO
- Repasar las horas con el reloj que habéis construido. También os dejamos un enlace en el que podréis repasar la lectura de las horas: LECTURA DE HORAS
- Repasar el calendario. En el proyecto Descartes encontraréis actividades interactivas para trabajar el reloj y calendario: PROYECTO DESCARTES
- Construir un mapa de las Comunidades Autónomas. Podéis seguir los siguientes pasos:
- Buscar un mapa político de España.
- Calcar cada Comunidad en un folio.
- Pintar cada una de un color.
- Pegar el folio o papel sobre un cartón para que tenga más consistencia.
- Recortar.
- Continuar con los experimentos.
- Dibujar, hacer manualidades, pasatiempos, etc.
- En inglés: Podéis acceder a este ENLACE en el que encontraréis actividades, canciones, etc. Continuar viendo series, dibujos... en inglés.
- Como recursos interactivos podéis acceder a los siguientes enlaces:
- Para el alumnado que acude a clases con la profe Sara (y para todos aquellos que quieran hacer esta actividad): COLOREA LA PRIMAVERA
- Para el alumnado que acude a clases de Audición y Lenguaje:
Comentarios
Publicar un comentario